viernes, 4 de mayo de 2018

AVANCES EN INGLÉS

Estimados padres y apoderados:

Junto con saludarlos, comparto con ustedes lo trabajado en clases a la fecha.


1. El jueves 26 de abril para completar la nueva lista de vocabulario (unidades 3 y 4) llevé al curso a la sala de computación, en donde  aprendieron a usar el diccionario online WORD REFERENCE (una forma de hacer uso de diferentes TICs en beneficio de ellos), lo que permitió que varios terminarán su trabajo en la hora de clases. Sin embargo, aquellos que no terminaron, acordaron en hacerlo en sus casas y aquellos que no asistieron, recibieron sus guías de vocabulario el pasado lunes 30. En caso que no encuentren la guía, favor descargarla desde la plataforma INNOVALLCLASS (No olvidar que deben ingresar con el Rut del niño(a) y la clave es Andino#17).

El día viernes 27 trabajamos las primeras páginas de la unidad 3 del student's book (color), trabajamos los nombres de algunos deportes, su equipamiento y lugares donde se realizan, tanto en escritura, lectura y audios, y se envió de tarea la primera página del workbook (wb)


2. Esta semana revisamos la tarea y continuamos repasando el vocabulario sobre los deportes sus equipamientos y lugares donde se desarrollan.Se entregó la página del texto de lectura que entrará en la 2da prueba institucional y además, repasamos el uso de las WH-questions, de estructuras como is played (es jugado) o are needed (son necesitados), el orden de las oraciones afirmativas, negativas e interrogativas, cómo se usa DO como auxiliar y/o verbo y prácticamos comprensión lectora, lectura en voz alta y traducción de oraciones y preguntas.Este viernes terminamos la unidad 3 del student's book (stb.) y vamos en camino de finalizar las actividades del workbook (wb.).

Debo comentar que el viernes sólo cuatro niños(as) llegaron con una tarea de comprensión lectora pág 17 wb. y pág. 21 stb. (del jueves para el viernes) mas como era una tarea de caracter formativa e imaginaba que podrían algunos no realizarla, la completamos en conjunto durante la clase. Para evitar que esto sucediera nuevamente pregunté la opinión de los niños y niñas, si les parecía que todas las tareas se presentarán de una semana a la otra. Ellos así lo decidieron y sus justificaciones fueron bastante acertadas. Es así que se envió tarea (wb.) de la unidad 2 y que es en apoyo del refuerzo de la comprensión lectora (páginas 12, 13, 14 y 15) no son extensas, pero si pueden presentarlas durante las próximas dos semanas para que no interfiera con el trabajo de las otras asignaturas.

la próxima semana comenzaremos con el uso del Presente Simple y Continuo y del vocabulario relacionado a las tareas del hogar.

Quisiera compartir igualmente algunas de las instrucciones que ellos han recibido:
1. Usar lápices de colores para apoyar diferentes habilidades: lápiz azul para escribir el significado en español de las palabras que desconocen, lápiz verde para escribir la pronunciación de las palabras que se destacan durante la clase, lápiz de color rojo para subrayar, correguir y/o completar en clases las tareas no realizadas en clases.
2. Las listas de vocabulario, evaluaciones formativas u otros deben estar pegadas en sus cuadernos.
3. Traer sus textos de estudio, cuaderno y diccionarios de inglés - español cada clase.
4. Escribir la fecha no sólo en el cuaderno de la asignatura, si no también en sus libros. De esta forma ustedes también pueden saber lo que hemos trabajado.

Ingresen junto a sus hijos e hijas a las diferentes plataformas. Ya en INNOVALLCLASS encontrarán power points relacionados a las nuevas unidades, incluyendo explicaciones y ejercicios. 


Ante cualquier consulta mi e-mail es dlazcano.andino@gmail.com .

Atte,

Teacher Danitza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario